
Con motivo de la conmemoración del Bastón Blanco que se celebra cada 15 de octubre, por la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE), el viernes 18 de octubre ha celebrado dicho acto en el que se iniciaban las actividades con la visita de la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, junto a los estudiantes de la Escuela de Braille de la ONCIGE. Posteriormente, se ha procedido a la donación de bastones por parte de la Embajada de la República Popular China a dicha organización, en la que también ha estado presente la embajadora de China, Qi Mei.
La ceremonia se ha llevado a cabo en la sede de la ONCIGE, en la que también estuvieron presentes la Viceministra de Asuntos Sociales, el responsable de la Sociedad Civil y el Director General de Tercera de Edad, entre otras personalidades.
Durante la visita, la ministra y su delegación han observado el trabajo que están realizando estos discapacitados visuales, en cuanto la escritura y lectura, su progreso y esfuerzo, así como el funcionamiento de la organización por parte de su presidente. Asimismo, se han comentado los logros y proyectos y aquellos desarrollos que están a punto de ejecutarse.
Tras el recorrido por las diferentes aulas de clase, el acto comenzaba, con los discursos de la ministra, el Presidente de la ONCIGE, la embajadora y la viceministra, quienes se han centrado en la importancia de este día.
Acto seguido, se pasaba a la entrega formal de los bastones que la embajada china ha ofrecido a la institución.
Algunos miembros con discapacidad visual se ha beneficiado de estos bastones tras su entrega, finalizando el encuentro con las palabras de la Ministra de Asuntos Sociales.
Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial