El presidente de la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial, Juan Rocoso, ha dado a conocer este miércoles, 12 de julio, en una entrevista, la actividad socio sanitaria que comenzará el 13 de julio y terminará el 15 de agosto en Malabo y Bata.

Esta campaña va destinada a los funcionarios de la Administración Central de Estado, docentes y sanitarios, estén nombrados o no; únicamente tendrán que presentar su carnet de funcionario y, los que todavía no tienen carnet y están trabajando de forma voluntaria o como monitorio de apoyo, presentarán alguna credencial o nota de recomendación procedente de la dirección del centro escolar y del establecimiento sanitario.

Juan Rocoso también ha manifestado que se quiere prevenir la ceguera tratable, así como evitar el absentismo laboral y la pérdida del empleo por causa de problemas visuales o prevenibles.

Las consultas son gratuitas, tanto en oftalmología, como en optometría. Las gafas graduadas normales tendrán un coste de 50.000 francos, y las graduadas especiales tendrán un descuento de 45.000 francos.

Los horarios para las consultas serán de lunes a viernes, en Malabo y Bata de 9 a 3 de la tarde.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Más Públicaciones